Hoy me topé con un artefacto arcáico y por demás interesante.
Tras mi sexta o séptima mudanza. Encontré en una cajita de cartón un carrete metálico que al principio no reconocí. Después de preguntar a varias personas, aprendí que el objeto era un carrete de cinta para máquina de escribir. Un largo tramo de cinta cubierta de tinta roja y negra que en tiempos pasados perteneció a mi mamá.
Como soy algo curiosa decidí extender el carrete…
13274294asdjkwdjkWFSWGWEGWBAQQWERTYHFDNWQVG ¡3434245s?dfwf
WFW%Fwfwswsf3456hfjghaae.aeEAeffjnsjka,rrrssaghnh,j6399dhgnm
mapapiiroeoaurueieBp opfgiofjnhwoinlaoncadcQRQRA9QHY43
RNKJDSKSFKWUJDFHHALQERRUUOIIODCBNAZADAEATERETO TUOAUA
Una serie interminable de letras números y símbolos sobre escritos uno tras otro. No pude armar una sola frase, salvo algunas palabras simples como “quiero”, “México”,”hasta pronto” y “Angélica”
Tengo tantas dudas, tantos recuerdos borrosos sobre mamá. Mamá la que extraño tanto desde hace tanto tiempo que se fue a un lugar mejor.
¿Qué cartas habrá escrito mamá en esa máquina de escribir? ¿Qué significan esos números? ¿Son cartas a mis tías? ¿Serán cartas de amor a mi papá, o a algún exnovio del que nunca me contó? ¿Son cosas de contabilidad? ¿Las habrá escrito solo ella o alguien más utilizó esa cinta para escribirle a otra persona?
Quizás nunca lo sabré. Solo se que en noches como estas, cuando el conejito de la luna no aparece para arrullar mi sueño,extraño muchísimo a mamá.